Roxana Alejandra Steed responde a Ombú NEC


Compartir en

Subida por: Miguel



Roxana Alejandra Steed
Estimados Señores Virasoro Virtual.
Elevo respuesta al Periodico Regional Ombu Nec autor de la presente editorial recordandole a Usted(es) que lo que aqui se reponde ha sido inlcusive cubierto por su medio on line. Atte .

Señor Editor Ombú NEC
5 de noviembre, 2012
REF Derecho a repica por editorial del día 3 del corrientes referido a partidos políticos y la oposición en Virasoro
Me es grato saludarlo y por este medio realizar nuestro descargo en referencia a la denotación que Usted realiza respecto de la apatía de la oposición de Virasoro.
En primer termino le recuerdo que el Partido GEN es reconocido como un instrumento de la democracia en Virasoro no como una estructura financiada, organizada y utilizada por un dirigente en busca de la reelección y/o otro que atente a la alternancia .A nosotros se nos reconoce como institución y no como “ Betistas, Rudistas, o Cristinisticos”
Respecto a lo que Usted llama tibieza, en nuestro caso en particular, le recuerdo que la declaración de emergencia educativa de Virasoro la realizo el GEN elevando los fundamentos a las instituciones de la democracia locales y provinciales para que se resuelva la cuestión de fondo. Educar es el ordenador social por excelencia, el motor de pueblos progresistas, y claramente en Virasoro la discriminación que significa no tener aulas, comodidad, herramientas, agua y sanitarios, edificios apropiados y mas importante aun DOCENTES afecta claramente la movilidad social de la cual tantos declaman pero no actúan siquiera ostentando bancas en el legislativo.
Sabemos que la altísima tasa de desempleo en los segmentos sociales mas vulnerables mujeres y jóvenes se oculta detrás de una supuesta baja en empleo publico (mientras el que existe en la municipalidad esta precarizado) y la bancarisasion de muchos. Pero la realidad es que los empresarios y comerciantes Virasoreños no cuentan con instrumento alguno para generar empleo genuino, la ultima inversión de envergadura se realizó en el año 1996, y visto el crecimiento poblacional constante , a las claras no alcanza. Nosotros si sabemos a donde hay que financiar y donde el estado debe intervenir para genera más y mejor empleo.
Tercero hemos hecho público nuestra postura y nuestra solicitud de legislación que den por tierra la irregularidad dominal y tomar el toro por las astas en la cuestión habitacional. La ausencia de medidas concretas de protección a los ciudadanos ocupando espacios insalubres responde a la abrumadora falta de respecto a los ciudadanos utilizando vivienda social
En cuanto al proyecto y gestión de los dineros del programa desagües pluviales hemos sido exclusivamente los que solicitamos una audiencia publica para que vecinos en general tengan la oportunidad de obtener respuestas de parte del DEM y de la empresa. Esta solicitud fue realizada a un año de finalizada la obra previendo lo que hoy es una realidad, para proteger la soberanía eraria de la jurisdicicion. No recuerdo concejal o partido político expresándose en ese momento donde aun se podía prevenir. Le recuerdo la entrevista realizada al presidente del GEN hace aproximadamente unas tres semanas donde el sienta la postura partidaria respecto a esta obra y respecto a otras cuestiones institucionales de trascendencia.

Respecto a la falta de institucionalidad hemos sido terminantes en describir los efectos negativos de una sociedad sin debate o propuestas. Somos el único partido político que advirtió y continua advirtiendo que los dineros del fondo sojero no se encuentran contabilizados , que los fondos comprometidos para la gestión de residuos sólidos urbanos tampoco se encuentra , o se conoce en la suma de tres millones de pesos, ( a pesar de no contar el Municipio con tres predios para el mismo fin, y careciendo del estudio de impacto financiero sobre el erario municipal la pretendida ubicación del nuevo vertedero ) recibiendo como única repuesta por parte del Presidente de la comisión de medio ambiente " si el ejecutivo no lo blanquea nosotros no podemos hacer nada"! Vale también responder a la intranscendencia que Usted le da a la cuestión ambiental, En la jurisdicción industrializada mas importante de la Provincia que, a 6 años de contar con legislación moderna y de respeto y reconocimiento, aun no resuelve de fondo la problemática que indudablemente ocasiona alarmantes estadísticas nocivas para la población, le respondemos que nosotros si nos ocupamos de la temática con fervor, ya que son nuestros niños los que se están enfermando. En síntesis somos defensores de la jurisdicción de Virasoro, su soberanía respecto a los recursos naturales que ella posee y de los cuales depende para seguir progresando (servicios ambientales), por oposición a la actual gestión que rubrica los que le manda la provincia.
En referencia a la salud pública hemos sido claros. Nuestro hospital esta desbordado, y necesitamos liderazgos probos y propios como así también hábil gestión de recursos para que se de respuesta a un clamor ciudadano permanente. Por ello también fuimos exclusivamente los que dimos por tierra una intentona de hospitalizar los servicios de una obra social de relevancia. Sabemos que otros conocían esta maniobra sin embargo, en la necesidad de ser "políticamente correctos" se callaron ofrendando la salud de miles de Virasoreños.

Nosotros hacemos público nuestro accionar, hacemos obra con lo que tenemos o gestionamos, así ayudamos a poner en valor un espacio público del bario 36 viviendas, cine, entre otras actividades. Fomentamos la inclusión de la mujer en la formalidad económica, a la militancia juvenil desaprendída de la usura, y estamos en los barrios mas carenciados donde, a la postre, por temor a la transferencia electoral, el municipio pone a disposición algunos dineros públicos.
A pesar de ser uno de los múltiples partidos políticos llamados a participar de la multisctorial, institución con la que no tenemos afinidad y así lo manifestamos, fue el GEN el único partido político que presento un proyecto de recuperación de la democracia y la plena vigencia de los mandatos de la carta orgánica.

GEN tendrá a disposición de la ciudadanía a partir del año entrante el plan de gobierno para Virasoro 2013-2017, donde cada área de trabajo se encuentra analizada, y donde la ciudadanía podrá acceder no solamente al que. Sino el para que y con que se llevaran adelante las propuestas.
En síntesis señor editor el partido GEN hace uso de su derecho a
replica solicitándole no generalice a la hora de analizar el
comportamiento de los partidos políticos en Virasoro. El Partido GEN es una herramienta de la democracia a disposición de la ciudadanía en forma permanente y no exclusivamente en tiempos electorales.

Saludo a Usted muy atentamente
Roxana A Steed
Secretaria GEN Virasoro Integrante del FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
DNI.16618909





Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2194 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.
















Las 10 noticias más vistas de la Semana
(5345) Funebres
(4210) Investigan el suicidio de una joven de 20 años
(2961) La Escuela Especial N° 16 de Virasoro competirá en “Bailando por un sueño”
(1733) Transnea traslada un transformador a Virasoro
(1274) Empleada doméstica, víctima del timador de Santo Tomé
(1082) Termina con las cucarachas y otros insectos de manera natural
(923) Esperan por un nuevo transformador y hacen un recuento de las pérdidas
(786) Estiman una espera de tres meses para una solución definitiva
(742) Situación actual de la Electricidad en Virasoro
(604) Por el extenso apagón, dudan sobre la potabilidad del agua

























Las 30 noticias más vistas historicamente
(19244) Joven motociclista muere arrollado por un camion en Ruta Nacional 14 (Actualizado)
(18975) UN JOVEN MURIO AL VOLCAR UNA CAMIONETA
(17738) VirasoroVirtual te está esperando
(17516) Dolor en las redes sociales por la muerte de Javier Meza
(16754) Noche de Boliche en Virasoro
(15994) Feroz incendio en el barrio Vuelta del Ombu (18 fotos exclusivas)
(15691) Fotos del accidente cerca de POMERA
(13315) Fotos del baile de los 15 años en el Gimnasio Municipal
(13167) Vuelco en la ruta 120
(12864) Falleció Virasoreño en accidente cerca de Posadas
(12664) Dos mujeres policias de Virasoro quieren afianzar su amor con un bebé
(12363) Rescatan a 2 chicas de Virasoro en prostíbulo de Santo Tomé
(12307) Accidente fatal en Ruta 14 y Av. 25 de mayo
(12211) Otro accidente grave Av. San Martin
(12073) Así quedó Pomera
(11669) Accidente en Ruta Nacional 14
(11629) Otro accidente (4 fotos)
(11430) Aprehendieron a seis hombres por cuatrerismo en Gobernador Virasoro
(11344) Murió "Waico"
(11138) Prohibido accidentarse los domingos en Virasoro
(11014) Fotos del accidente de la moto cerca de Pomera
(10858) Accidente de tránsito frente a la Shell
(10815) Joven profesional busca crear conciencia sobre el mal funcionamiento del Sistema de Salud de Gobernador Virasoro
(10652) Joven se habria quitado la vida mediante la modalidad del ahorcamiento en Virasoro.
(10487) Fallecen dos hermanos motociclistas de Virasoro al chocar contra un camion
(10446) Accidente entre autos deja una persona fallecida
(10414) Grave accidente en Colonia San Justo
(10317) Lo apuñalan en una gresca
(10246) Virasoro tambien es victima de las torrenciales lluvias (fotos)
(10194) Fallece uno de los bomberos más reconocidos de Virasoro

VirasoroVirtual
Av. Lavalle y Manuel Ocampo 1er Piso
Gdor. Virasoro, Corrientes
Telefono: (3756) 417-551
Mail: webmaster@virasorovirtual.com.ar